Home Noticias Visitas

Visitó el Instituto el Director de Seguridad de la Biblioteca del Congreso de la Nación D. Aníbal Renda
El miércoles 10 de julio se hicieron presentes en nuestro Instituto los compañeros de la actividad parlamentaria en el ámbito de la Biblioteca del Congreso de la Nación. Vino un reducido grupo de compañeros junto con el Director de Seguridad de dicho ámbito, D. Aníbal Renda y fueron recibidos por Lorenzo Pepe, nuestro Secretario General ad honorem y  por el Coordinador General ad honorem, Ricardo Bencardini, quien a su vez es Subdirector de Relaciones Institucionales de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

En dicha visita se realizó una pequeña recorrida por el bar temático “Un Café con Perón” y se conversó, brevemente, sobre la función que cumplió el edificio -donde actualmente funciona el Café- en los tiempos en que Juan Perón gobernaba la República. El mismo era utilizado como hogar por el mayordomo del Palacio Unzué hasta ser demolido por los golpistas en 1955. Desde ese mismo y brutal momento, los mandatarios que siguieron gobernando el país debieron mudar su residencia a la Quinta de Olivos, muy alejada de la Casa de Gobierno.
Por otra parte, pudieron observar dos materiales fílmicos. El primero de ellos sobre el proceso de remodelación de lo que era la casa del mayordomo del Palacio Unzué, la antigua Residencia Presidencial en la Capital Federal. En ese ámbito hoy funciona –como decimos- el bar temático Un Café Con Perón. 
La segunda proyección fue sobre la historia del Palacio Unzué, la Residencia Presidencial de la Capital, donde Juan Perón junto a su esposa Evita vivieron hasta el derrocamiento del ex Presidente en septiembre de 1955. Además, este video muestra cómo fue demolido dicho edificio en el año 1958 por decreto del Gobierno de facto de Aramburu. Cabe señalar, que en ese ámbito hoy funciona la Biblioteca Nacional.
Los jóvenes que acompañaban al Director de Seguridad de la Biblioteca hicieron preguntas que fueron respondidas por nuestro Secretario General y se finalizó con un café, rodeando la figura tamaño natural del Gral. Juan Perón.