Home Actividades Conferencias

 

En el marco de la muestra “A 30 años de Democracia, Santa Fe recuerda con Humor que la Democracia es cosa seria”organizada por el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe, el secretario general de este Instituto, Lorenzo Pepe, el miércoles 2 de octubre disertó sobre “el rol del Congreso de la Nación en los últimos 30 años” en la Estación Belgrano de dicha ciudad.
En dicha ocasión, concurrieron al encuentro alrededor de 200 personas. Además, contó con la presencia de Leonardo Simoniello, presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, Sebastián Pignata, vicepresidente del cuerpo del Concejo Municipal, Dr. Carlos Iparraguirre, subsecretario de Deportes y Fortalecimiento de Santa Fe, Concejal Ignacio Martínez, los ex gobernadores de la Provincia de Santa Fe, Jorge Obeid y Víctor Reviglio y Federico Reuteman, diputado provincial.
Por su parte, Lorenzo Pepe agradeció la invitación del Concejo Municipal santafesino y conmovido por la gran asistencia de los ciudadanos señaló que “no esperaba tanta convocatoria, pensé que iba a ser algo más pequeño y me encuentro con una sala colmada”.
A su vez, recordando los 30 años consecutivos de Democracia comentó que “es cierto que hubo un padre de la democracia como lo fue el expresidente Raúl Alfonsín, quien ganó justamente las elecciones, pero los parteros estuvimos en el Congreso de la Nación”. Seguidamente, exhortó a las nuevas generaciones “a seguir luchando y trabajando en procura de preservar el sistema democrático en la República”.
Para finalizar, se expuso un material fílmico sobre una grabación en la que Lorenzo Pepe, por entonces Diputado de la Nación, fue designado por el presidente del bloque del Partido Justicialista para realizar, en el seno del Recinto de la Cámara de Diputados y homenajeando a  la figura de Andrés Framini, “la revaloración de la política como el único camino posible a transitar en el sistema institucional y democrático de la República” un 16 de mayo del 2001.