Home Noticias Visitas

El martes 25 de marzo, por invitación de nuestro secretario general, Lorenzo pepe, se hizo presente en el Instituto el general de Brigada (r) Jorge Edgar Leal, héroe de la Antártida Argentina.

 

El general Leal, a pedido del emblemático general de división Hernán Pujato, se hizo cargo del comando antártico militar allá por 1953. La tarea que se le presentaba era de mucho esfuerzo y sacrificio. El general Leal funda la Base Esperanza, ubicada en punta Foca de la Bahía Esperanza, la cual nuestro secretario general del Instituto conoció personalmente en la Campaña Antártica de febrero de 1986.

 

Por otra parte, recorrieron las instalaciones del Instituto y del bar temático Un Café Con Perón. Luego, hubo una larga charla alrededor de los intereses que juegan frente a un continente olvidado como es la Antártida y que se conjugan sobre un área estratégica y geo-política de enorme transcendencia para la República. Además, recordaron como fue ese relevante momento de nuestra historia en la que este héroe antártico, en el año 1965, plantó la bandera de la patria en la primera expedición terrestre argentina en el polo sur.

 

Fue una visita sumamente agradable de un hombre que conoce las vicisitudes y sacrificios que origina el solo hecho de invernar durante dos años en la Antártida.

 

Gloria y honor a un hombre que se lo puede abrazar como un patriota de nuestra amada República.

 

Comisión Nacional
Permanente de Homenaje
al Teniente General
Juan D. Perón