Home Noticias Visitas

El embajador de la República Hermana de Chile en Argentina, Marcelo Díaz, visitó, el martes 24 de junio, el Instituto Nacional y el bar temático Un Café Con Perón, donde fue recibido por nuestro secretario general, Lorenzo Pepe y por el coordinador Ricardo Bencardini.

Fue un agrado haber recibido al joven Embajador chileno, con quien se pudo dialogar sobre las relaciones bilaterales entre ambos países hermanos.

Además, se le mostró dos documentales. El primerosobre el procesode remodelación de lo que era la casa del mayordomo del Palacio Unzué, la antigua Residencia Presidencial en la Capital Federal, donde actualmente funciona el ya mencionado bar literario Un Café Con Perón.La segunda proyección fue sobre la historia del Palacio Unzué, donde vivieron Juan Perón y Evita -hasta el día de su muerte el 26 de julio de 1952- hasta el derrocamiento del ex Presidente en septiembre de 1955. Además, este video muestra cómo fue demolido dicho edificio en el año 1958 por decreto del Gobierno de facto de Aramburu. En ese ámbito hoy funciona la Biblioteca Nacional.

Cabe destacar, que Díaz fue designado Embajador en Buenos Aires por la Presidenta Michelle Bachelet en marzo de este año reemplazando a Milenko Skoknic, quien  había asumido en el último año del gobierno del ex presidente, Sebastián Piñera, tras el fallecimiento de su antecesor Adolfo Zaldívar Larraín.