Home Noticias Visitas

En horas del mediodía del martes 23 de septiembre nuestro secretario general Lorenzo Pepe recibió la grata visita de su grupo familiar, que estaba compuesto por su hijo Claudio Lorenzo, su nuera Paula y sus nietos Franco Lorenzo y Nina Pepe.

Compartieron un almuerzo en el café temático Un Café Con Perón, donde se tomaron una fotografía junto a la figura del General Perón, que alberga dicho café.

Además, visualizaron tres documentales editados por este Instituto Nacional. El primero sobre la grabación del homenaje al Teniente General Juan D. Perón que se llevó a cabo el 9 de octubre del 2012 –al cumplirse 117 años de su natalicio- en el Colegio Militar de la Nación, donde se descubrió un busto de bronce del tres veces Presidente de la República Argentina. El segundo sobre la historia del Palacio Unzué, la Residencia Presidencial de la Capital, donde Juan Perón junto a su esposa Evita vivieron hasta el derrocamiento del ex Presidente en septiembre de 1955. Además, este video muestra cómo fue demolido dicho edificio en el año 1958 por decreto del Gobierno de facto de Aramburu. Cabe señalar, que sobre la ruinas del Palacio Unzué se realizó la edificación de lo que hoy es la Biblioteca Nacional.

El tercero fue sobre el proceso de remodelación de lo que era la casa del mayordomo del Palacio Unzué. En ese ámbito hoy funciona –como decimos- el bar temático Un Café Con Perón.