Home Noticias Visitas

El miércoles 24 de septiembre recibimos la grata visita de ocho concejales de la ciudad de Santa Fe encabezados por el presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Simoniello. Entre ellos estuvieron presentes Ignacio Martínez Kerz, Tomas Norman, Cristina Quinteros, Adriana Molina, Leandro González, Sebastián Pignata y Juan José Saleme.

Fueron recibidos por nuestro secretario general, Lorenzo Pepe y por el coordinador general, Ricardo Bencardini, quienes les comentaron que significación histórica tienen estos edificios, donde hoy funcionan el Instituto y el café temático Un Café Con Perón, ya que pertenecían al Palacio Unzué, la Residencia Presidencial de la Capital Federal, lugar en el que Juan Perón y su esposa Evita –donde falleció- vivieron hasta el miserable golpe de estado de septiembre de 1955.

Además, pudieron observar el discurso de Lorenzo Pepe en el homenaje, que se realizó en la Federación de Box el 29 de julio del 2004, a Ricardo Balbín al conmemorarse el 100° aniversario de su nacimiento. Acto al que fue invitado oportunamente por autoridades de la Unión Cívica Radical.

Por otra parte, se le obsequio al Presidente del Concejo Deliberante de Santa Fe, una placa recordando la visita por este Instituto.

El encuentro fue un muy grato momento, en el cual jóvenes con pertenencias ideológicas diferentes y que componían la delegación santafesina compartieron ideas con nuestro Secretario General y Coordinador General  en un marco de enorme cordialidad y respeto.