Home Noticias Visitas

 

El miércoles 5 de noviembres recibimos la grata visita del intendente de San Luis del Palmar, provincia de Corrientes, Richard Valenzuela, quien estuvo acompañado por el Cdor. Jorge Romero, presidente del PJ de esa ciudad y el intendente de Itatí, provincia de Corrientes, Natividad Roger Terán.

Recorrieron las instalaciones del Instituto junto a nuestro secretario general, Lorenzo Pepe y coordinador general, Ricardo Bencardini. Durante una amena y agradable charla se comprometieron a firmar un convenio de reciprocidad, el cual señala el intercambio de documentación y capacitación entre las Intendencias y este Instituto. Además, los compañeros correntinos invitaron a Lorenzo Pepe a llevar a cabo una disertación en la localidad San Luis del Palmar a los jóvenes peronistas de la provincia de Corrientes.

Por otra parte, observaron dos documentales editados por este Instituto. El primero sobre el homenaje realizado por este Instituto Nacional en el año 2012 a 38 años del fallecimiento de Juan Perón y que se llevó a cabo en la quinta “17 de Octubre” de San Vicente, Provincia de Buenos Aires, donde descansan los restos del tres veces Presidente constitucional de los argentinos y el segundo sobre la historia del Palacio Unzué, la Residencia Presidencial de la Capital, donde Juan Perón junto a su esposa Evita vivieron hasta el derrocamiento del ex Presidente en septiembre de 1955. Además, este video muestra cómo fue demolido dicho edificio en el año 1958 por decreto del Gobierno de facto de Aramburu. Cabe señalar, que sobre la ruinas del Palacio Unzué se realizó la edificación de lo que hoy es la Biblioteca Nacional.

Fue un gran honor poder recibir la visita de tres peronistas quienes aportan su grano de arena, desde sus funciones, para que la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política sigan vigente.