Home Actividades Conferencias

Nuestro secretario general, Lorenzo Pepe, los días 11 y 12 de junio visitó la ciudad San Miguel de Tucumán, donde estuvo reunidocon el Gobernador de Tucumán José Alperovich y el pre-candidato a Gobernador, Dr. José Luis Manzur.

Fueron dos jornadas muy intensas, en los cuales se llevaron a cabo varias actividades destacadas. El 11 de junio, organizado por el PJ tucumano, Lorenzo Pepe disertó, con la presencia de alrededor de 100 personas, sobre la historia del Movimiento Nacional Peronista señalando que “la Gloriaes el 17 de octubre de 1945, día fundacional del peronismo, momento en que se comenzó una revolución en paz en la Argentina. La tragedia es ese fatídico bombardeo a la Plaza de mayo del 16 de junio de 1955, en donde aviones de la Armada Argentina, con la idea de matar al entonces presidente de la Nación, Juan Domingo Perón, lanzaron bombas sobre una ciudad abierta dejando un saldo de más de 350 muertos, entre ellos cuarenta y dos chicos de entre 6 y 12 años que se dirigían al Museo de la Casa Rosada”. Además, se proyectaron dos documentales con imágenes de archivo que graficaban estos dos hechos tan trascendentales en la historiacontemporánea de nuestro país.

Por otra parte, el viernes 12 del corriente mes el Defensor del Pueblo de Tucumán, Arq. Hugo Cabral y nuestro secretario general, Lorenzo Pepe, firmaron un convenio de cooperación y asistencia, en el salón de usos múltiples Juan Kalchaki de la Defensoría del Pueblo, ante la presencia de autoridades e integrantes de ambas instituciones.

Finalizando la gran visita a la capital de la Provincia de Tucumán se realizó un grato encuentro en el Sindicato de Empleados de Comercio, donde fue recibido por el secretario general del gremio Roque Brito y un grupo numeroso de delegados de base, con quienes intercambió opiniones sobre el presente político-sindical.