Home Noticias Comunicados

El viernes 1° de enero falleció, a los 89 años, Antonio Carrizo. Periodista de alma, un verdadero literato y un hombre que tuvo la enorme cualidad de poder entrevistar a personajes de la política, las letras e intelectuales con quienes mucho coincidía y otras no tanto. Lo caracterizaba su alto nivel de respeto, lo que demostraba la enorme capacidad profesional que había adquirido. Además, se destacó en televisión y ha habido algunos reportajes, entre ellos el que le realizara a Jorge Luis Borges que fue emblemático, que quedarán, sin duda, para la memoria de los argentinos.
A Toni Carrizo no lo frecuenté pero me sentí su amigo. Creo que fue recíproco el sentimiento, también él tuvo para conmigo enorme deferencias cada vez que me llamaba siendo yo aún Diputado de la Nación y luego de ello siguió haciéndolo como si fuese una “costumbre” el que cada tanto un hombre mayor apareciese por Radio Rivadavia, Su Radio.
Queremos dejar expresado nuestro enorme dolor por esta partida de un hombre que fue un gran lector y que aprendió, el mismo lo decía, de todo lo que había leído en su larga vida. Tenía ese ángel carismático que pocas personas pueden tener y él fue uno de esos elegidos y si yo fuera un jovencito, como en alguna oportunidad lo fui, en que a la gente muy querida uno le gritaba ¡No te mueras nunca Antonio, no te mueras nunca! , hoy se lo diría.
La parca inexorable, al decir de los sabios, en su eterno andar se llevó esta vida cargada de sentimientos, de afectos y de reconocimiento por aquellos que tuvimos la oportunidad de tratarlo y alguna vez de abrazarlo. Reitero que nos conocíamos, ojala pudiese haber sido un amigo entrañable.
Hacemos llegar nuestras condolencias, particularmente, a su grupo familiar y también a quienes fueron sus colegas, compañeros de trabajo y amigos fraternos que tanto lo amaron y lo respetaron.
Que descanses en paz Antonio Carrizo