Home Noticias Comunicados

Nacido en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, el 5 de septiembre de 1944, el compañero y amigo José María Díaz Bancalari acaba de morir. Había sufrido un accidente doméstico a raíz de un ACV en abril del año pasado.

Militante justicialista desde su juventud, fue Prosecretario Legislativo de la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires a los 28 años, durante el gobierno peronista, desde 1973 hasta el golpe de Estado de 1976.

En 1987 fue elegido Diputado Nacional y en agosto de 1990 quedó al frente del Ministerio de Gobierno y Justicia.

En 1991 fue elegido Senador Provincial y desde diciembre de ese año hasta fines de 1993 condujo  la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, para ocupar luego la Presidencia del Bloque Justicialista.

En junio de 1995, el gobernador Eduardo Duhalde lo nombró nuevamente Ministro de Gobierno y Justicia y en el año 2007 asumió  Diputado de la Nación, a cargo de la Presidencia del Bloque Justicialista de la Honorable Cámara de Diputados hasta el 2015.

Ha partido un hombre que no sólo le prestó un enorme servicio a su tan amada República Argentina sino también y particularmente, al Movimiento Nacional Peronista, presidiéndolo desde la provincia de Buenos Aires.

Fue compañero de sus amigos y amigo de sus compañeros. Lamentamos esta partida tan prematura, cuando aún podía prestarle servicios al Movimiento.

En lo personal, siento que con él se fue un entrañable compañero y amigo de verdad.

LORENZO A. PEPE
Diputado de la Naciòn
Secretario General
Ad-Honorem

MATERIAL DE CONSULTA