Home Noticias Comunicados

En estos últimos días hemos tomado conocimiento de la dura represión que está recibiendo el pueblo Mapuche. Hay que recordar que estaban en esta tierra mucho antes de que llegáramos los que fuimos inmigrantes a través de nuestros antepasados y tienen todo el derecho de reclamar y de defender lo que, originariamente, es su ámbito cultural y su propia civilización.

Condenamos la represión con todas nuestras fuerzas y reclamamos al gobierno de Chubut y al Gobierno Nacional que se ponga fin a tanta barbarie. Son hombres y mujeres que estaban en el territorio cuando aparecieron los primeros colonizadores por esta parte del hemisferio americano y no es justo que no se los considere y ni se los valore. Fueron ellos los que, de alguna manera fundaron, esta zona sur de América Latina y le debemos respeto y alta consideración por ser nuestros hermanos mayores.

Al reiterar nuestra condena, solicitamos que rápidamente las autoridades políticas de la Provincia y de la Nación ordenen el cese de la represión sobre un pueblo pacífico y que, vuelvo a repetir, estuvieron muchísimos años antes de que aparecieran los grupos inmigrantes, con los españoles a la cabeza, en la etapa de la colonización.

LORENZO A. PEPE
Diputado de la Naciòn
Secretario General
Ad-Honorem

 

MATERIAL DE CONSULTA