Home Noticias Eventos

El pasado 23 de enero, a las 11 de la mañana, se llevó a cabo, a instancias de la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia y de su embajador, Ing. Santos Javier Tito Véliz, un muy emotivo acto de recordación a la figura del Libertador Simón Bolívar, en el Parque Rivadavia.

Fue un evento cargado de emoción, acompañado por los sones de la Banda Militar “Alto Perú” de nuestro histórico Regimiento de Granaderos a Caballo que, como todos los argentinos sabemos, fue creado por el Padre de la Patria, nuestro Libertador General Don José de San Martín.

Entre los asistentes, hubo presencias importantes, embajadores, amigos del Estado Plurinacional Boliviano, integrantes de la comunidad boliviana y un grupo numeroso de ciudadanos argentinos. Presidió el encuentro el Embajador,  Ing. Don Santos Javier Tito Véliz, al que se sumó el Cónsul General de ese país, D. Ramiro Tapia. El Instituto Nacional “Juan Domingo Perón” se hizo presente en la figura de su Secretario General, Diputado de la Nación (M.C.), D. Lorenzo Pepe, acompañado por un grupo de colaboradores, quienes también depositaron una ofrenda floral al pie del monumento que recuerda al Libertador Simón Bolívar.

Luego de entonar los Himnos Nacionales argentino y boliviano y de rendir el minuto de silencio, se escucharon las emotivas palabras del señor Embajador Tito Véliz, quien hizo un claro reclamo a la unidad de Latinoamérica, particularmente de Sudamérica, y un reconocimiento a los ciudadanos bolivianos que han decidido vivir en nuestra tierra argentina. Luego de las palabras del señor Embajador, se dio por finalizado el acto. Respondiendo a una pregunta, el Secretario General del Instituto Nacional “Juan Domingo Perón”, D. Lorenzo Pepe, manifestó: “Ha sido un encuentro de alta emotividad y de unidad fraternal entre ambos pueblos, Bolivia y Argentina, unidos en el deseo de crear definitivamente la Patria Grande”.

 

Comisión Permanente Nacional
de Homenaje al Tte. Gral. Juan Domingo Perón

MATERIAL DE CONSULTA