Home Actividades

El viernes 10 de marzo se llevó a cabo un homenaje, en la Legislatura Porteña, por el 44° aniversario del triunfo de la fórmula presidencial Héctor Cámpora- Vicente Solano Lima en las elecciones del 11 de marzo de 1973.

En esta oportunidad, estuvieron presentes nuestro Secretario General, Lorenzo Pepe, el ex secretario general del PJ, Juan Manuel Abal Medina padre, el legislador porteño, Carlos Tomada, el defensor del pueblo, Alejandro Amor, el diputado del Parlasur, Jorge Taiana y alrededor de cien compañeras y compañeros del peronismo que asistieron a dicha conmemoración.

Por su parte, Lorenzo Pepe señaló: “tuve la oportunidad de conocerlo personalmente a Héctor Cámpora y puedo manifestar que fue muy leal a Juan Domingo Perón”. Con respecto a esto dio a conocer un fragmento de un emblemático discurso de Cámpora: “Yo voy a llegar al gobierno en virtud de un mandato que ustedes conocen. No lo he buscado ni lo he querido pero lo he recibido modestamente y lo cumpliré con energía hasta el final en beneficio de mis compatriotas. He recibido este mandato por una condición personal que, entre otras cosas, ha caracterizado toda mi vida. Algunos lo consideran un defecto, otros, una virtud y de las más honrosas en cualquier hombre. Voy a hablarles de la lealtad, lealtad total incondicional a mi patria, lealtad total incondicional a mi Movimiento, lealtad total incondicional a mis verdaderos amigos. Considero que el más grande de ellos es el general Perón y le he sido leal durante el gobierno y desde el llano. A esa lealtad personal se suma la lealtad especial que merece un jefe”.

Cabe señalar que el triunfo de la fórmula Cámpora- Solano fue aplastante con 5.908.414 votos para el FREJULI. En segundo lugar quedó la fórmula Balbín- Gamond con 2.537.605 sufragios por lo que la Unión Cívica Radical consideró que era innecesaria la segunda vuelta.
El Peronismo obtuvo, además,  mayoría absoluta en ambas Cámaras y en casi todos los gobiernos provinciales.

Fue un emotivo y sincero homenaje a una figura emblemática del Movimiento Peronista como lo fue el presidente Héctor Cámpora.

MATERIAL DE CONSULTA