Home Actividades

El viernes 24 de febrero, en horas de la mañana, este Instituto Nacional, encabezados por nuestro secretario general, Lorenzo Pepe, rindió homenaje a Darwin Passaponti –primer mártir del peronismo-, quien fue asesinado la noche del 17 de octubre de 1945 desde la terraza del Diario Crítica.

En esta ocasión, luego del minuto de silencio en conmemoración a ese joven militante, se colocó una corona de laureles al pie del monolito que lo recuerda.

Por su parte, Lorenzo Pepe explicó por qué se realiza el homenaje el 24 de febrero. “Elegimos  este día tan emblemático, porque gracias a Darwin Passaponti, como a los 800 mil ciudadanos que se dirigieron a la Plaza de Mayo el 17 de octubre de 1945, Juan D. Perón no hubiera podido triunfar electo Presidente de la Nación por primera vez, como lo hizo –con el 52% de los votos-  hace 71 años”.

Estuvieron presentes el compañero Patricio Francisco Toto, presidente del Circulo de Legisladores de la Nación, el compañero Walter Rey, secretario de organización de la Asociación Bancaria, Any Cafiero, hija del emblemático Antonio Cafiero y la concejala de Tres de Febrero Cristina Heredia, entre otros importantes compañeros y compañeras del peronismo.

 

MATERIAL DE CONSULTA