Home Actividades

El miércoles 19 de abril la Dirección General de Cultura del Senado de la Nación llevó a cabo un recordatorio por los 30 años del alzamiento Carapintada de Semana Santa de 1987. En esta oportunidad, nuestro secretario general, Lorenzo Pepe fue expresamente invitado para disertar sobre el hecho acontecido el 19 de abril de 1987.

 

Además, estuvieron presentes la directora general de Cultura del Senado de la Nación, Lic. Liliana Barela, el ex ministro de Defensa de la Nación, Dr. Horacio Jaunarena, el diputado nacional (m.c.) Federico Storani y el diputado nacional (m.c.) Oscar Fappiano.

 

Por su parte, Lorenzo Pepe recordó que “ese día me iba a las Cataratas del Iguazú, al llegar a destino me avisan lo que estaba ocurriendo e inmediatamente, con el mismo vuelvo que me había llevado a Misiones, volví a Buenos Aires. Lo primero que hice fue ir al Congreso de la Nación a reunirme con el presidente de la Cámara de Diputados Juan Carlos Pugliese para interiorizarme lo que estaba sucediendo”. A su vez, manifestó que “hay que homenajear a la gente que se acercó tanto a la Plaza de Mayo como a Campo de Mayo para repudiar a los Carapintadas. Gracias a ellos y a los atributos del Presidente de la Nación Raúl Alfonsín pudimos mantener el sistema institucional en la República”.

 

Al recordar los 30 años del alzamiento Carapintada no hay que dejar de rescatar la actitud del pueblo argentino, que sin importar el signo político, radicales y peronistas su unieron para defender el sistema institucional en la República.

MATERIAL DE CONSULTA