Home Noticias Comunicados

Alberto Balestrini, ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y ex intendente de La Matanza, sufrió un accidente cerebrovascular en 2010 cuando era vicegobernador de la provincia de Buenos Aires tras ganar las elecciones en la fórmula encabezada por Daniel Scioli, murió en la mañana del día de hoy

Nació en Córdoba, el 9 de marzo de 1947. Estudió la carrera de magisterio y se graduó de maestro en el Instituto Padre Elizalde de Ciudadela, Partido de Tres de Febrero. Se graduó de abogado en 1975.

Diputado nacional entre 1989 y 1995, convencional constituyente en 1994, senador provincial de 1995 a 1999, intendente de La Matanza entre 1999 y 2005, diputado nacional y presidente de la Honorable  Cámara de Diputados de la Nación de 2005 a 2007 y vicegobernador de la provincia de Buenos Aires desde  2007 hasta que sufrió el ACV, Balestrini era un hombre fuerte del PJ y un dirigente peronista en el conurbano bonaerense.

Para aquellos que tuvimos la oportunidad de conocerlo y militar en parte, juntos, sobre todo en calidad de Diputado Nacional, podemos aseverar que su perdida es un vacio difícil de ser llenada. Era un verdadero militante Peronista atento en toda cuestión que comprendía a nuestro Movimiento y un activo hombre que siendo Intendente del querido distrito de La Matanza mejoró ostensiblemente la calidad de vida de los ciudadanos que representaba.

Durante el último mandato de Cristina Kirchner, se inauguró un hospital materno infantil que lleva su nombre en Ciudad Evita.

Después del accidente cerebrovascular, las secuelas lo alejaron de la actividad política.

Despedimos al leal compañero y deseamos su descanso en paz.

LORENZO A. PEPE
Diputado de la Naciòn
Secretario General
Ad-Honorem

MATERIAL DE CONSULTA