Home Actividades

El miércoles 3 de mayo se presentó el libro “A Buril y Martillo. Testimonio de una vida militante” de nuestro secretario general Lorenzo Pepe en la sala Victoria Ocampo de la 43° Feria Internacional del Libro que se lleva a cabo en el predio de la Rural.

Estuvieron presentes el secretario general de UPCN Seccional Provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana, acompañado de su secretariado, el intendente del Municipio de Alberti, German Lago, el concejal de Tres de Febrero, Máximo Rodríguez, el diputado provincial, Juan De Bandi y familiares y amigos de nuestro Secretario General.

Al comenzar dicha presentación se proyectó un video en el cual se observó un pequeño recorrido por los acontecimientos más importantes de la vida política y sindical de Lorenzo Pepe. Ese material fílmico fue editado por este Instituto Nacional en homenaje a nuestro Secretario General.

Por su parte, Lorenzo Pepe agradeció a cada uno de los que ayudaron a compaginar, en ese preciado libro, todas las vivencias y anécdotas de su extenso recorrido dentro del Movimiento Nacional Justicialista, desde infancia y adolescencia militante, pasando por su actividad dentro de la Unión Ferroviaria, por su labor en el Congreso de la Nación como Diputado Nacional y hasta sus días como Secretario General de este Instituto Nacional. A su vez, manifestó que “gracias al aporte económico necesario de UPCN Seccional Buenos Aires encabezado por el compañero Carlos Quintana este anecdotario nunca se hubiese podido publicar”.

Para finalizar, Lorenzo Pepe obsequió y dedicó un libro a cada uno de los asistentes a la presentación.

Fue un encuentro de mucha emoción ya que no solo se presentó un libro sino que se homenajeo a un hombre que lucho siendo muy joven por las banderas del Peronismo y que nunca dejó de alzarlas bien alto en procura de conseguir que un país Libre, Justo y Soberano.

MATERIAL DE CONSULTA