Home Noticias Comunicados

El pasado 15 de mayo, como producto de una gestión realizada oportunamente ante el Presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Sr. Eduardo García Caffi, pudimos acceder -cosa que no habíamos hecho en tantísimos años de actividad parlamentaria- al asentamiento del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”.

Fue un momento para el suscripto y quienes los acompañaban cargado de emociones al encontrarnos con tantos elementos, pinturas, escritos y la historia tan puntualmente reflejada de la vida y la entrega por la libertad de América que diera nuestro Padre de la Patria, el Gral. José de San Martín.

Quiero compartir con ustedes el momento en que fuimos recibidos por las autoridades del Regimiento, por la señora museóloga Carol Vitagliano y por el Tte. Primero Juan Patricio Villanova que hicieron de guías para explicarnos todas y cada una de las piezas y elementos que guarda ese Regimiento en su seno.

Fue para nosotros una enorme alegría y confieso que cumplí con un deseo que hacía mucho quería concretar. Agradezco a las autoridades del Regimiento y puntualmente a mi amigo y compañero, Don Eduardo García Caffi.

LORENZO A. PEPE
Diputado de la Naciòn
Secretario General
Ad-Honorem

MATERIAL DE CONSULTA