Home Actividades

El pasado martes 30 de mayo se llevó a cabo, en este Instituto Nacional, el 42° aniversario de la creación del Instituto Nacional Newberiano y un sentido homenaje al Escuadrón Fénix que lucho en la Guerra de las Islas Malvinas.

En esta oportunidad, estuvieron presentes el presidente del Instituto Newberiano, Comandante Mayor Aviador Salvador Roberto Martínez, nuestro coordinador general, Ricardo Bencardini y el presidente del Escuadrón Fénix, Comisario (R) Aviador Policía Federal Argentina (VGM) Ignacio Arcidíacono.

Por su parte, nuestro Coordinador General dio la bienvenida y manifestó su orgullo por el Escuadrón Fénix, ya que fue un grupo valiente de personas que fueron a pelear  por la soberanía de nuestras Islas Malvinas en aviones sin poder de fuego.

Al finalizar, el Escuadrón Fénix obsequió a este Instituto Nacional un cuadro, en el cual se observa una gigantografía de un avión Mitsubishi MU-2 guiando a los Pucara IA-58. A su vez, el Instituto Newberiano entregó a Ricardo Bencardini un retrato del emblemático aviador Jorge Newbery.