Home Actividades

El viernes 25 de agosto se llevó a cabo la inauguración de la muestra fotográfica “Juan Domingo Perón, el prócer del Siglo XX”, en donde funcionaba anteriormente el bar temático Un Café Con Perón.

En esta oportunidad, estuvieron presentes nuestro secretario general, Lorenzo Pepe, el primer secretario general de este Instituto Nacional, Manuel Urriza, el compañero Duilio Brunello, el secretario general de UOM de Tres de Febrero, Raúl Torres, en representación del Círculo de Legisladores de la Nación, el Diputado Nacional (m.c.) José Luis Fernández Valoni, el diputado provincial, Juan Debandi, el presidente del Instituto Sanmartiniano, Eduardo García Caffi, en representación del Instituto Juan Manuel de Rosas, el sr. Pablo Vázquez y alrededor de 100 compañeros y compañeras.

Por su parte, Lorenzo Pepe agradeció a todos aquellos que hicieron posible que se puede realizar la muestra fotográfica sobre la vida de Juan Perón. A su vez, entregó al compañero Manuel Urriza una placa en reconocimiento por su labor como primer secretario general de este Instituto.

Además, se proyectó un video documental sobre el regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina, luego de casi 20 años de exilio, un 17 de noviembre de 1972.

Para finalizar, se realizó el corte de cinta que simbolizó la apertura de la muestra.

El paseo fotográfico “Juan Domingo Perón, el prócer del Siglo XX”, es un recorrido por la historia del General Perón, desde su nacimiento hasta el día de su paso a la inmortalidad. También, aprovechamos la oportunidad para homenajear a la figura de Eva Perón, compañera inseparable de nuestro General. Dicha muestra abre sus puertas de lunes a viernes de 10 a 17 horas. Encontraran en él un guía que les explicar a los interesados conocer sobre la vida de nuestro General, sus vivencias, su desalojo del poder y su regreso victorioso definitivo en 1973 para ser por tercera vez Presidente de los argentinos (único en la historia de Argentina). ¡¡Gloria y Honor a Eva y Juan Perón!!

MATERIAL DE CONSULTA