Home Noticias Comunicados

El pasado viernes 20 de octubre recibimos a las compañeras Olga Chuliver, Evelyn Chuliver y al compañero Javier Busnadiego en nombre del Peronismo de la Ciudad Maquinchao de Río Negro que vinieron a visitar el Instituto y a hacernos una invitación para que seamos nosotros los que nos acerquemos a conversar e intercambiar ideas con los compañeros de una vasta zona de Río Negro, entre ello, la Ciudad de General Roca.

Se hicieron varias disquisiciones, miramos juntos algunos videos que les interesaban y terminamos coincidiendo en que próximamente volveríamos a hacer contacto para convenir una fecha de posible encuentro con los compañeros peronistas. Les facilitamos la bibliografía que tradicionalmente nosotros entregamos y como saldo, debemos decir, que se fueron altamente satisfechos y en lo personal, para quien esto escribe, fue un momento de emociones y alegrías. Las tres personas eran militares muy jóvenes y eso alegró mi corazón.

Espero que lo que se ha sembrado durante tantos años, partiendo de la primera siembra que realizó Juan Domingo Perón en 1945, haya dado sus frutos. Nosotros solamente ayudamos a regar ideológicamente todo aquello que él, con tanta inteligencia y enorme capacidad de persuasión, colocó en cada surco, metafóricamente hablando, en el seno de la sociedad argentina y depositó la semilla de una ideología abarcativa, altamente contenedora y, con un estilo de abrazos y afectos comunes. Esto ha dado, con amplitud frutos dignos de ser recogidos, este es el caso que nosotros compartimos el día viernes durante dos horas con los compañeros Olga Chuliver, Evelyn Chuliver y Javier Busnadiego.

LORENZO A. PEPE
Diputado de la Naciòn
Secretario General
Ad-Honorem

MATERIAL DE CONSULTA