Home Actividades

Este Instituto Nacional llevó a cabo un curso sobre la Historia del Peronismo desde el viernes 22 de septiembre hasta el jueves 21 de diciembre del corriente año.

Dicho curso consistió de once clases dictadas por la coordinadora general Araceli Bellotta, el historiador Carlos Caramello, el historiador de la Universidad Nacional de Lanus Francisco Pestanha, la Lic. Silvina Batakis, el Lic. Ricardo Rouvier y el Sr. Pancho Gaitan. A su vez, nuestro secretario general Lorenzo Pepe estuvo a cargo de dar la bienvenida de cada clase.

Por otra parte, al finalizar el curso se les hizo entrega a cada uno de los asistentes un diploma que certifica la participación en cada una de las jornadas que se llevaron a cabo.

El 1 de marzo de 1951, se inauguró la Escuela Superior Peronista con la finalidad de impartir conocimientos sobre el Movimiento Peronista, su historia, su organización y sus realizaciones.

Sesenta y seis años después, el Instituto Nacional Juan D. Perón recuperó cada una de las clases y las publicó en diez tomos. Cada uno de los libros fue estudiado en cada clase del curso. Además,  se exhibieron distintos materiales fílmicos históricos que se conservan en la videoteca del Instituto.

De esta manera, el Instituto Juan D. Perón cumple con su misión de difundir el pensamiento y la obra de quien fuera tres veces Presidente de los argentinos elegido democráticamente, a la vez de conocer este contenido, estudiará el tiempo histórico en el que se produjeron.

MATERIAL DE CONSULTA