Home Noticias

El miércoles 3 de enero el diputado provincial de La Pampa, Rodolfo José Calvo, visitó el Instituto Nacional y fue recibido por nuestro secretario general Lorenzo Pepe.

El Legislador Provincial invitó a nuestro Secretario General a disertar en la ciudad de Santa Rosa sobre la historia del Peronismo.

Por otra parte, se le obsequió las colecciones “Identidad Peronista” y “Escuela Superior Peronista” editadas por este Instituto Nacional.

Para finalizar, observó dos documentales. El primero sobre el homenaje realizado en el año 2012 a 38 años del fallecimiento de Juan Perón y que se llevó a cabo en la quinta “17 de Octubre” de San Vicente, Provincia de Buenos Aires, donde descansan los restos del tres veces Presidente constitucional de los argentinos y el segundo sobre una grabación en la que Lorenzo Pepe, por entonces Diputado de la Nación, fue designado por el bloque para realizar, en el seno del Recinto de la Cámara de Diputados y homenajeando a  la figura de Andrés Framini, “la revaloración de la política como el único camino posible a transitar en el sistema institucional y democrático de la República” un 16 de mayo del 2001. Agregando además “ustedes lo van a alcanzar a ver, van a sentar en estas bancas a los Gerentes de las Multinacionales”.

Preguntado nuestro Secretario General cual había sido la impresión del Diputado Provincial Calvo contestó que “percibí en el joven Diputado que es un hombre cargado de inquietudes en relación al porvenir de su Provincia y, como es obvio, al de la Nación.

Además, Rodolfo Calvo rescato la figura del Gobernador de La Pampa Carlos Verna como la de un hombre de altísimas capacidades de trabajo y de dedicación por el bienestar de los pampeanos.

A su vez, Lorenzo Pepe finalizó diciendo “espero ansioso la invitación para que en los próximos meses podamos concurrir a Santa Rosa a hacer los contactos políticos de costumbre y  llevar a cabo un encuentro, en lo posible con la mayoría de jóvenes, para analizar el provenir de nuestra patria”.

MATERIAL DE CONSULTA