Home Noticias Comunicados

Nuestro secretario general Lorenzo Pepe, acompañado por miembros del Instituto, asistió a la conmemoración del 201° aniversario de la Batalla de Chacabuco en el monumento que rinde homenaje al Padre de la Patria General José de San Martín. Dicho recordatorio fue organizado por la Embajada de Chile en Argentina, el Instituto Sanmartiniano y el Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”

Al pie del monumento el Instituto Nacional colocó una ofrenda de laureles en homenaje a los que lucharon en esa heroica y transcendental Batalla.

La batalla de Chacabuco fue una decisiva contienda de la Independencia de Chile en la cual combatieron el Ejército de los Andes de las Provincias Unidas del Río de la Plata y el Ejército Realista, resultando en un firme triunfo para el bando independentista comandado por José de San Martín que contó con contingentes emigrados de Chile al mando del General Bernardo O´Higgins. Tuvo lugar el 12 de febrero de 1817, en la hacienda de Chacabuco (Colina), a 55 km al norte de la ciudad de Santiago.

Que este gesto de nuestros Libertadores sea un ejemplo para las futuras generaciones.

Unidad y Libertad por siempre entre el pueblo hermano de Chile con nuestra amada Patria.