Home Noticias Efemérides

Nuestro secretario general Lorenzo Pepe, acompañado por miembros del Instituto  Nacional, asistió a la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Maipú que se llevó a cabo en la Plaza San Martín y el cual fue organizado por el Instituto Nacional Sanmartiniano, la Embajada de Chile en Argentina y el Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”.

La Batalla de Maipú fue un enfrentamiento armado decisivo dentro del contexto de la Guerra de Independencia de Chile, que tuvo lugar el 5 de abril de 1818, en el sector conocido como los Cerrillos del Maipo, al poniente de Santiago de Chile. Durante la misma se enfrentaron las fuerzas patriotas del Ejército Unido Libertador de Chile —formado por tropas argentinas del Ejército de los Andes y chilenas del Ejército de Chile— al mando del capitán general José de San Martín y general Bernardo O´Higgins, contra el Ejército Real de Chile bajo las órdenes del general Mariano Osorio.

Este Instituto Nacional colocó, al pie del monumento que rinde homenaje al General José de San Martín, una ofrenda de laureles en recordatorio de la gloriosa Batalla de Maipú.

MATERIAL DE CONSULTA