Home Noticias Comunicados

Compartimos la carta que el secretario general de este Instituto Nacional, Lorenzo Pepe, le envío al Director del Museo Histórico “º7 de Octubre”, Jorge Boccoli

CABA, 2 de mayo de 2018

Al compañero

Director de Museo Histórico “17 de Octubre”

Jorge Boccoli

Quinta de San Vicente

 

 

 

Tardíamente por razones de fuerza mayor le estoy realizando esta nota, en primer lugar para agradecer la forma en que el 27 de marzo próximo pasado fuimos recibidos los hombres que nos acercamos a ese Museo, pero fundamentalmente, por el tema del Mausoleo que guardan los restos de nuestro General Juan Domingo Perón. Debo decir que he visto de qué manera y forma fue mejorado el hábitat donde descansan los restos de quien fue tres veces Presidente por la voluntad del pueblo.

Gracias por la atención y el acompañamiento con los que fuimos recibidos y debo destacar también que la presencia del señor Director Provincial de Museos y Preservación Patrimonial Ricardo López Göttig, que dio cumplimiento a su compromiso y se apersonó exactamente a las 12hs del día 27 de marzo. Con él hicimos la recorrida y fue para este Instituto una enorme satisfacción saber que la protesta pública había tenido la repercusión debida. Debo agradecer también a los Diputados Provinciales que rápidamente hicieron contacto con el suscripto y se ocuparon de tratar de buscar una solución a un tema que nos preocupaba.

La otra cuestión es que pudimos devolver las llaves que abrían las puertas del Mausoleo, pero que al haber sido violentadas hace un tiempo atrás por las propias autoridades – creo- que Ministeriales de la Provincia de Buenos Aires, nos pareció que no tenía ninguna razón que siguiera en poder nuestro, ya que estas estas llaves eran absolutamente inútiles puesto que las cerraduras habían sido cambiadas.

Al reiterar el agradecimiento por la atención, lo exhorto a estar atento y vigilante, sabiendo que en definitiva se ha traducido usted y la Institución que dirige que es el Museo, como custodios de los restos del General Juan Domingo Perón.

Dicho esto sólo me queda saludarlo con la más alta consideración y afecto personal.

 

LORENZO A. PEPE
Diputado de la Naciòn
Secretario General
Ad-Honorem

 

MATERIAL DE CONSULTA