Home Noticias Comunicados

Hubo una época en el proceso interno del peronismo, me refiero a la etapa de la renovación a mediados de 1980, una activa militancia por parte de hombres destacados del peronismo en la que se intentó darle una impronta diferente a nuestro Movimiento.

Quien les habla presidió el Congreso de la Renovación en el Hotel “Argentina Vence” de Mar del Plata, que nos lo facilitaron los compañeros del Sindicato de Seguros. Con la contribución de Horacio Román, Senador de la Provincia por el PJ y de José Rodríguez, Secretario General del SMATA, ambos colaboraron con el suscripto en la Presidencia del Primer Congreso que se llevaba a cabo con jóvenes y veteranos militantes del peronismo para dar un golpe de timón que lo pusiera con la “proa” hacia el triunfo.

Desde ese mismo momento, José Manuel de la Sota se incorpora desde Córdoba a la acción  y fue un hombre tan importante en la Provincia que consiguió conquistarla siendo Gobernador de la misma en tres oportunidades diferentes.

Lo traté esporádicamente, pero pude valorar en él un verdadero hombre dedicado a la política y comprometido con los mejores principios de nuestro Movimiento. Yo presidia, en ese entonces, al PJ de Tres de Febrero, lugar de mi actividad tanto política como social, honor que tuve en dos mandatos consecutivos. Lo recibí, decían, en su calidad de candidato a Vicepresidente de la República, cuando compartió la fórmula presidencial con Antonio Cafiero en las internas del peronismo. El día no nos acompañó y pudimos hacerlo en el salón de actos de la Unión Obrera Municipal, de los trabajadores de esa actividad en mi distrito de origen.

Lo recuerdo como un hombre de bien y comprometido con su palabra. Como un viejo militante de nuestro Movimiento lo recuerdo y así será hasta el final de mis días, como un hombre de bien y un político honesto capaz de dar cumplimiento a sus compromisos.

Descansa en paz José Manuel, que Dios de consuelo a tu grupo familiar, a tus amigos más íntimos y al Movimiento Peronista Cordobés en su conjunto.

Q.E.P.D

LORENZO A. PEPE
Diputado de la Nación
Secretario General
Ad-Honorem