Home Noticias Comunicados

Se cumplió un aniversario más de la ocupación de las Islas Malvinas por los ingleses, acto que llevaron a cabo con La Corbeta HMS CLIO, que fue con el que protagonizaron la ocupación de la misma desalojando a cañonazos a la administración criolla.

Han pasado 186 años de un hecho prepotente, brutal y guerrero que llevaron a cabo frente a gente pacífica que hacían patria nada más que con el cuerpo y la bandera azul y blanca en el asta que distinguía las Malvinas.

Transcurrió mucho tiempo y en el medio está la Guerra del 2 de abril de 1982. Una Guerra que aún nos duele por la muerte de tantos soldados jóvenes, la totalidad de ellos convocados por la ley del Servicio Militar Obligatorio. También murieron Oficiales jóvenes y Jefes recientemente graduados. Uno de los jefes más recordados es Martín Balza que, en ese entonces, era Tte. Coronel y estuvo a cargo de la Batería de Artillería que tenía como objetivo la defensa de Puerto Argentino.

Recuerdo con honor a aquellos hombres y mujeres argentinos que solamente defendieron las tierras con lo que tenían: sus manos, sus brazos y sus pechos. Desde entonces los piratas internacionales, que han sido y siguen siendo los ingleses, tienen en su poder por la fuerza una verdadera base militar que depende directamente de la OTAN, quiere decir que tenemos, asentada en las Islas Malvinas, a la fuerza militar más poderosa del mundo que forma parte de esa organización internacional. El objetivo es no solamente las Islas como punto estratégico y militar, sino, mirando hacia los próximos 200 años, el agua que le faltará al mundo y que la Península Antártica tiene en abundancia. Cercano se encuentra la perforación de Vaca Muerta, con una altísima producción en petróleo y gas, de tal manera que se encuentran en un punto estratégico. A eso le agregamos la idiotez del Embajador argentino en Londres, Capital de los británicos, que  manifestó que reconocía a las autoridades nombradas por la Reina como las máximas autoridades del archipiélago.

Es un verdadero entrevero en la que Argentina queda muy disminuida, porque además se han producido actos de genuflexión ante el Imperio Británico de varios países de América Latina que eran solidarios absolutamente con nosotros y terminaron aflojando como el caso de Uruguay, Chile desde hace muchos años y de Brasil ahora permitiendo un vuelo a las Islas Malvinas, con escala en Córdoba, cosa que a mi entender debería estar prohibido por la República. Si quieren, que lo hagan directo desde Brasilia hacia Puerto Argentino en territorio tomado por la fuerza e ilegalmente por los ingleses.

Repudiamos el hecho y recordamos con dolor la perdida de las tierras que nos pertenecen y también hacemos un alto para, de pie, gritar VIVAN LOS PATRIOTAS QUE CON SUS CUERPOS DEFENDIERON LAS ISLAS HACE YA 186 AÑOS.

¡¡¡VIVA ARGENTINA!!!