Home Noticias Eventos

En el Salón de los Pasos Perdidos de la H. Cámara de Diputados de la Nación, la delegación UPCN Congreso el lunes 6 de mayo, realizó un emotivo homenaje a Eva Duarte de Perón, al cumplirse 100 años de su natalicio. Por expresa invitación del secretario general UPCN Delegación Congreso, Martín Roig, el secretario general de este Instituto Nacional asistió a dicha conmemoración e hizo uso de la palabra.

Asistieron a la recordación a la abandera de los humildes el secretario general de UPCN Seccional Buenos Aires, Carlos Quintana y el secretario general de APL, Norberto Di Próspero.

Al hace uso de la palabra, Lorenzo Pepe señaló que “Evita tiene que servir de ejemplo tanto para los hombres, como para las mujeres por su entrega y su dedicación en lo social y en lo político”

A su vez, este Instituto Nacional reprodujo un video documental titulado “Porque amó a su pueblo”, donde muestra como Evita, desde la Fundación de Ayuda Social, protegió y cobijó a los niños y a los ancianos en los años que Juan D. Perón presidia la República.

Al finalizar, todos los presentes entonaron la Marcha Peronista.