Home Noticias Efemérides

Este Instituto Nacional, en conjunto con el Ejército Argentino y el Movimiento de Recuperación General Juan José Valle, llevó a cabo, el lunes 10 de junio en Campo de Mayo, un homenaje a los 32 militares y civiles fusilados entre el 9 y 12 de junio de 1956 a manos de la miserable y fatídica Revolución Libertadora.

Entre los presentes se encontraban nuestro secretario general, Lorenzo Pepe, Soledad Valle, nieta del Gral. Juan José Valle, las hijas de los fusilados Nicolás Carranza y Francisco Gariboti y miembros del Movimiento de Recuperación General Juan José Valle.

Por su parte, Lorenzo Pepe destacó la valentía y heroicidad que tuvieron estos hombres antes de ser fusilados y señaló que intentaron recuperar las instituciones democráticas republicanas y volver al acatamiento de la voluntad popular, según lo que expresaba la proclama revolucionaria firmada por el Tte. Gral. (Post mortem), Juan José Valle.

Para finalizar, al pie del monolito que rinde tributo a los caídos en Campo de Mayo se colocó, de parte de este Instituto, una ofrenda de laureles en conmemoración al 63° aniversario de los fusilamientos.