Home Noticias Comunicados

Saludamos alborozados el hallazgo que los científicos argentinos llevaron a cabo en el Instituto César Milstein, donde crearon un nuevo test llamado Neokit-Covid-19. Muchos de esos científicos que elaboraron este nuevo método de diagnóstico fueron repatriados, recientemente, por nuestro Gobierno Nacional.
Es un avance extraordinario en la lucha contra el coronavirus, ya que se pueden obtener con rapidez, aproximadamente en una hora, los resultados de un ciudadano testeado con posibles síntomas de Covid-19.
Quiero, además, felicitar al ministro de Salud Gines González García, quien ha anunciado la realización de este nuevo test. A mi entender, que viví esa época, es un emulo destacadisimo del querido y recordado primero ministro de salud Ramón Carrillo. Para muchos de nosotros Gines es el Carrillo del siglo XXI.
Este estudio va a permitir adelantar todos aquellos otros que están encaminados para encontrar la vacuna y nosotros queremos manifestar el apoyo y el enorme orgullo que nos embarga como argentinos y los que han realizado el descubrimiento a una nueva técnica, que favorece mucho a la lucha contra el virus, nos llenan, reiteramos una vez más, el corazón y el orgullo de saber que Argentina siempre pudo cuando se propuso alcanzar los objetivos y los venimos alcazándolos en diferentes áreas progresivamente.
Gritemos todos juntos ¡Vivan los científicos, hombres y mujeres, argentinos!! ¡¡Viva el Gobierno de la Nación! que no ha demorado en el tiempo todo aquello que había que hacerse.
¡¡Viva la Patria!!

LORENZO A. PEPE
Diputado de la Naciòn
Secretario General
Ad-Honorem