Home Noticias Eventos

El Instituto Nacional Juan Domingo Perón recuerda el 64° aniversario de los fusilamientos llevados a cabo por la Revolución Fusiladora, entre el 9 y el 12 de junio de 1956. Asesinaron a 32 argentinos que intentaron restaurar el estado democrático del país. Diecisiete fueron militares y el resto compañeros militantes del Movimiento Peronista, particularmente trabajadores.
El jefe del Movimiento de Recuperación Nacional, el General Juan José Valle, quien pretendió recuperar el poder del Gobierno Nacional para convocar a alecciones democráticas, fue fusilado el 12 de junio en la Penitenciaria de Las Heras por orden de los dictadores Pedro Eugenio Aramburu e Isaac Rojas.
Como se hace imposible, por razones de público conocimiento, realizar el acto público al pie del monolito, colocado en homenaje y recordación a los fusilados en Campo de Mayo, se publican las imágenes y las palabras que se pronunciaron dentro de Campo de Mayo frente a la tropa de la Escuela de Ingenieros Militar, a los familiares de los fusilados y con los acordes de la banda da militar de la Escuela de Ingenieros. En dicho video se observará el discurso del Secretario General del Instituto Nacional, Lorenzo Pepe.
Equivale decir, que no solamente no nos hemos olvidado de nuestros sagrados muertos, sino que los recordamos con enorme sentimiento de gratitud y honor a cada uno de los militares y civiles que pagaron con su vida el tratar de recuperar el poder nacional.

¡¡¡Gloria y Honor a todos!!!