Home Noticias Efemérides

El 25 de agosto de 1944, el Poder Ejecutivo promulga un decreto creando el Consejo Nacional de Posguerra como un órgano de consulta de la Vicepresidencia de la Nación. El vicepresidente era Juan Domingo Perón que es nombrado Presidente del nuevo organismo cuyo objeto principal es el interés de la Nación.
Perón designa como Secretario General al hombre clave en la Secretaria de Trabajo y Previsión, el Dr. Figuerola, con el coronel Domingo Mercante y de Estrada, entre otros. Lo acompañan además, miembros de todos los ministerios, secretarías y organismos del gobierno para asegurar una visión global de la planificación que se presentaba como el principal objetivo.
Los representantes patronales también estuvieron presentes en las figuras de Torcuato Di Tella, José Dodero, Guillermo Kraft, Menéndez Behety y Méndez Delfino.
Perón piensa el Consejo como un organismo que tiene que trabajar sistemáticamente, planificando lo económico y la acción social, trazando con exactitud tanto el desarrollo industrial de la Argentina como su posicionamiento en el mundo.
Así se daba comienzo en nuestro país a la planificación de políticas a largo plazo que pondrían de pié a la Nación.