Home Noticias Efemérides

El 6 de noviembre de 1820, han pasado 200 años, los argentinos, en aquel entonces, ratificaban con la bandera de la Patria en territorio malvinense la soberanía que reclamamos durante tanto tiempo y la cual nos llevó a una confrontación bélica, dispuesta por la dictadura militar que gobernaba la República el 2 de abril de 1982.

Este hecho, que ha transcurrido hace dos siglos atrás, queremos recordarlo con la obligación de argentinos y con el espíritu patriótico en alto. Hay que realizar cuanta acción y gesto sea necesario para ratificar, una vez más y como lo hizo ante las Naciones Unidas nuestro presidente de la Nación, Alberto Fernández, que las Malvinas son Argentinas.

El flamear de la bandera azul y blanca fue lo que pretendieron realizar los hombres y mujeres en 1820 cuando izaron nuestra identidad nacional, que es la bandera de todos los argentinos.

Este Instituto Nacional, el personal que trabaja en él, la Comisión Nacional que acompaña la gestión de la secretaría general y el suscriptor en su calidad de encargado de esa secretaría, ratificamos, como lo hicieron nuestros soldados valientemente en la Guerra, que las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas y no perdemos la esperanza que en los próximos tiempos consigamos, a través de las gestiones diplomáticas, alcanzar este caro y deseado objetivo.

¡¡¡Vivan eternamente las Malvinas Argentinas!!!

LORENZO A. PEPE
Diputado de la Nación
Secretario General
Ad-Honorem