Home Noticias Comunicados

Con verdadero sentimiento y dolor en nuestro espíritu nos enteramos del fallecimiento de Pino Solanas, un verdadero hacedor tanto en la política y como cineasta, donde se destacó en varias películas. Yo quiero recoger. para la memoria colectiva de los compañeros y compañeras. el documental imperdible, que llevó a cabo junto a Gettino, sobre la grabación que le realizaron en el exilio a nuestro jefe y Prócer del Siglo XX, el General Juan Domingo Perón.

Este Instituto Nacional y el suscripto reconocen en Pino a un grande entre los grandes que tuvo el peronismo. Tuve con él algunas diferencias cuando aseveró que Oraldo Britos en el Senado y yo en Diputados habíamos votado a favor de la privatización de los ferrocarriles. Tanto Oraldo como yo fuimos los autores de la legislación correspondiente para que no sea vendido el sistema ferroviario argentino y se concesione. Pino reconoció que tenía información equivocada y se rectificó en sus dichos.

Ha partido a la eternidad un amigo que vamos a extrañar mucho. Que en paz descanses Pino y tus compañeros y compañeras te seguiremos recordando.

LORENZO A. PEPE
Diputado de la Naciòn
Secretario General
Ad-Honorem