Home Noticias Eventos

Con motivo de la celebración del Día del Militante, el presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, quien participó en forma virtual, y el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero reconocieron por su trayectoria militante dentro del Movimiento Peronista al secretario general del Instituto Nacional Juan D. Perón, Lorenzo Pepe. El acto se llevó a cabo en el auditorio Puerta de Hierro, ubicado en el Instituto Nacional Juan D. Perón.

De dicho homenaje participaron el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el senador de la Nación, Oscar Parrilli, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, la directora ejecutiva del ANSES, Fernanda Raverta, el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, el secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo, el secretario general de la Federación Gráfica, Héctor Amichetti, el secretario General de APSEE, Carlos Minucci, Presidentes de los Institutos Sanmartiniano, Yrigoyeneano y Juan Manuel de Rosas y familiares del homenajeado.

Además, se proyectó un video conmemorativo recordando a los militantes peronista fallecidos durante este año como a Mario Cafiero, Pino Solanas y Ramona Medina.

El Presidente de la Nación, con un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos, señaló que “este día es muy importante, porque el militante es en esencia alguien que se compromete con el otro, alguien que está al servicio del otro y que pone su esfuerzo para que el otro esté mejor”. Por su parte, Santiago Cafiero recordó lo que su abuelo, el emblemático Antonio Cafiero, decía sobre lo que significa ser un militante: “Es aquel que con férrea voluntad y convicción, enarbola aun en el desierto las ideas y valores que lo impulsaron a abrazar la causa de Perón. Es aquel que siempre se hace presente en el escenario político, predicando la doctrina y creando las condiciones para la armonía social. También es aquel que debe advertir a sus compañeros, cuando han errado el rumbo y han perdido las señales del camino. Pero, fundamentalmente, militante es aquel que ofrece su vida para alcanzar la victoria peronista y continuar la revolución en paz que soñó”.

Por su parte y para finalizar, Lorenzo Pepe agradeció el reconocimiento por su militancia en el peronismo, que comenzó a sus 14 años cuando su padre lo llevó a la Plaza de Mayo el 17 de octubre de 1945. Además, recordó su encuentro con el General Perón en Puerta de Hierro, Madrid, en febrero de 1966 y dio detalles minuciosos de cada entrevista realizada con Juan Perón. A su vez, señaló: “estoy sumamente orgulloso de haber sido y seguir siendo un ferviente militante del Movimiento Nacional Peronista”.