Home Noticias Comunicados

Frente a la situación pandémica que se ha agravado hemos considerado no llevar a cabo el acto que, tradicionalmente realizamos los 9 de junio de cada año, al pie del monumento, ubicado en Campo de Mayo, que recuerda a los jefes y oficiales de nuestro Ejército fusilados en junio de 1956.

Nos ha parecido prudente no realizar el homenaje de manera presencial, aunque iba a ser muy menor la presencia de compañeros y familiares de los homenajeados.

Vamos a utilizar los medios digitales existentes para realizar este homenaje, bien merecido por cierto, y que la pandemia nos impide hacerlo de forma presencial. Lo haremos con el mayor cariño y respeto para con los muertos por la Patria y en homenaje a los militares y civiles que fueron fusilados entre el 9 y el 12 de junio de 1956. Elevaremos una plegaria al cielo. Nos persignaremos en el lugar que estemos recordando al Tte. Gral. Juan José Valle y a todos sus camaradas asesinados por la brutal dictadura de Aramburu y Rojas.

Nuestro repudio y condena a quienes produjeron tamaña acción. No titubearon en seguir matando a nuestros compañeros, mientras continuábamos activando políticamente, desde el peronismo, por el regreso del nuestro General Perón y la restitución de la soberanía popular.

Debemos decir que lamentamos sinceramente no poder estar, aunque hubiera sido en un grupo pequeño de compañeros y compañeras en el mismo lugar en donde fueron asesinados algunos de los militares.

Fuerte abrazo para todos.

LORENZO A. PEPE
Diputado de la Nación
Secretario General
Ad-Honorem