Home Noticias Comunicados

Internado desde el 30 de mayo, su segunda internación en ese mes, y en terapia intensiva desde mediados de junio, finalmente no pudieron controlar sus hemorragias digestivas y problemas renales, falleció Carlos Alberto Reutemann en la provincia de Santa Fé en donde había nacido.

Alcanzó la fama como piloto de Fórmula 1, categoría en la que compitió durante una década hasta 1982, con 12 victorias, 144 carreras puntuables y 45 podios integrando equipos de Ferrari, Lotus, Williams y Brabham. Corrió el Campeonato de Pilotos y el Rally de Argentina de 1980 y 1985.

En 1991 fue elegido Gobernador de Santa Fé habiéndose presentado como candidato del Partido Justicialista, en 1995 asumió como Senador Nacional por su provincia, había sido convencional constituyente para la reforma de la Constitución Nacional y en 1999 volvió a ser Gobernador hasta el 2003.

Volvió a la Cámara Alta en el 2003 como Senador Nacional hasta el momento de su fallecimiento.

A comienzos del 2015 integró una alianza con Propuesta Republicana apoyando al candidato a Presidente de la Nación Mauricio Macri por lo cual desde ese año hasta el 2021 representaría en el Senado a Cambiemos.

Carlos Reutemann fue un hombre silencioso, a veces enigmático pero de mucho carácter. Nunca se supo cuál fue el motivo por el que no aceptó la candidatura a Presidente de la Nación que le ofrecía Eduardo Duhalde. Se dijo que había visto algo que no le gustaba, tema que nunca aclaró.

Había sido un niño criado en el campo, se dedicó al automovilismo pero era productor agropecuario.

Quizás la foto que más nos lo recuerda es una tomada de espaldas, en la que caminaba en el campo, con las manos atrás y su perro acompañándolo.

Desde nuestro Instituto Nacional, enviamos nuestras condolencias a su esposa y sus dos hijas.

Falleció en el día de ayer a los 79 años. ¡Que descanse en paz!