Home Noticias Comunicados

Marcelo Sánchez ex combatiente de Malvinas, ex presidente de la primera “Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas”

Acabo de enterarme de su fallecimiento producto del covid, digo yo, qué ironía tiene la vida, un hombre que atravesó la Guerra de Malvinas y volvió sano y salvo al territorio nacional pero la maldición de esta pandemia termina llevándoselo. No sé por qué ninguno de sus camaradas y compañeros no me avisaron. Hubiera estado ahí en Luján, donde él vivió toda su vida, para aunque más no fuese con la mirada para despedir su resto.
La patria ha perdido un soldado en una batalla irregular como ha sido la que hemos tenido durante casi dos años con la pandemia del covid 19.
Quiero decir cuánta y de qué manera me ha dolido la noticia, por muchas razones pero la primera de todas porque era un hombre muy joven y un valiente como los centenares de jóvenes que fueron convocados para ir a las Malvinas a luchar por nuestro territorio tomado por los piratas británicos hace ya casi 200 años.
Me duele enormemente y quiero compartir con sus camaradas y sus compañeros y particularmente con su grupo intimo familiar el abrazo solidario, pese a la pandemia, fuerte muy fuerte sobre el pecho ya veterano de un hombre al final de su vida. Cuanto siento la pérdida de Marcelito Sánchez y aún cuanto más siento no haberme podido despedir con él yacente en el ataúd que lo contenía.
De cualquier manera dejo este testimonio y mi profunda conmoción emocional pero también diciéndole a aquellos que me lean y no lo han conocido a Marcelo que la patria perdió un héroe. Sí como lo están leyendo, un héroe que peleó por esta patria a la que tanto amamos y no nos fue bien pero el tiempo inexorable nos hará regresar a Malvinas victoriosos estoy convencido de eso y como estoy convencido de que seguiré proponiendo cuanto reclamo haya que realizar en cualquiera de los organismos internacionales que nos han acompañado durante la guerra y después de la guerra contra los ingleses. En definitiva los argentinos no hemos tenido en el siglo XX otra guerra que no fuera la de Malvinas y para los otros una gesta tan trascendente como pudo haber sido y como lo fue la gesta por la libertad del Virreinato del Rio de la Plata. Vale decir la expulsión de los españoles a fuerza de lanza, sable y trabuco como lucharon los federales a comienzo del siglo XIX.
Estoy dolido y se me ha caído un lagrimón sobre la página que estoy escribiendo, lo hago en homenaje a quien ha partido de esta tierra pero en el corazón de centenares de amigos, compañeros y camaradas sigue viviendo.
Gloria y Honor a Marcelo Sánchez. Respeto y valoración a quienes murieron en Malvinas y a los que volvieron nuestro eterno reconocimiento, que así sea.