Home Noticias Efemérides

 

Se recibió de Contador Público Nacional en la Universidad de Buenos Aires, en 1944, y de Doctor en Ciencias Económicas en 1948.

Empezó su militancia en 1944, como Presidente de la Asociación de Estudiantes de Ciencias Económicas, fue Delegado Estudiantil ante el Consejo Directivo. Fue Coordinador del Movimiento Nacional Justicialista, desde 1962 hasta 1964; Secretario Político del Consejo Nacional del Partido, desde 1964 hasta 1966; y Director del Consejo de Planificación de dicho movimiento en 1971.

Fue Presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, desde 1986 hasta 1991; Presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista desde 1987 hasta 1990, y Secretario General del Bloque de Senadores Nacionales del citado partido.

Desde Consejero Financiero en Washington hasta Ministro de Comercio Exterior, desde Embajador a Ministro de Economía, desde Diputado Nacional hasta Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Antonio Cafiero siempre fue un militante de la causa justicialista, un peronista de ley y un compañero del que nos enorgullecemos.

El cumpleaños de Antonio era una verdadera fiesta peronista. Nos juntábamos compañeros de distintas corrientes en su casa de San Isidro y, después de soplar las velitas, se cantaba la Marcha.

En el día de su cumpleaños, queremos decir que lo recordamos con amor y respeto.

¡Compañero Antonio Cafiero: PRESENTE¡