Falleció Miguel Unamuno
20 de junio de 2009

 

En las primeras horas del 20 de junio murió Miguel Unamuno. Había nacido el 1º de mayo de 1932 en el barrio de Flores.
Su vida pública comenzó en la Asociación Bancaria de la que llegó a ser secretario nacional adjunto, siempre como militante del Partido Justicialista del que fue secretario general entre 1964 y 1965.
En 1973, fue Consejal porteño y Presidente del Consejo Deliberante y en 1975 integró el comité confederal de la CGT.
Gremialista, Concejal, Diputado Nacional, Ministro, diplomático, era un compañero de vasta cultura, miembro de la Academia Argentina del Lunfardo y de la Academia Nacional de la Historia de Ecuador, país en el que había vivido representando, como Embajador, a la República Argentina. Historiador y ensayista, fue durante muchos años Director del Archivo General de la Nación. En el año 2002 fue declarado Ciudadano ilustre por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Miguel era un disfrutador de la vida, gran conversador y un fumador empedernido, lo que le valió que lo viéramos cargando su mochila de oxígeno, sin que eso le impidiera concurrir al Archivo, estar presente en conferencias, presentar libros y contar chistes. Siempre le puso valentía y humor a la enfermedad que antes de ayer terminó con su vida.
Guardamos el recuerdo de un hombre alegre, buen cocinero, cultivador de la amistad y de un peronista militante dispuesto a servir al Movimiento en los peores momentos.
Acompañamos en estos momentos de duelo a su esposa y sus nueve hijos y  despedimos a este Compañero con los versos de Miguel Hernández, poeta que él tanto admiraba

Un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal, te ha derribado.

Querido Compañero: descanse en paz.

 

                                                                Dip. Nac.(m.c.) Lorenzo Pepe   
SECRETARIO GENERAL
INSTITUTO NACIONAL JUAN DOMINGO PERÓN
DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES HISTÓRICAS, SOCIALES Y POLÍTICAS

Diseñado y desarrollado por: Andrada Cristian & Nougués Dolores