Home Noticias Visitas

El 8 de febrero, en horas de la tarde, se acercó a la residencia del Dr. Antonio Cafiero, en San Isidro (Provincia de Buenos Aires), nuestro Secretario General, Lorenzo A. Pepe. Concurrió allí para presentarle sus saludos en nombre del Instituto Nacional “Juan Domingo Perón”. Mantuvieron una charla amena que, como siempre ocurre cuando se habla con Antonio, alcanzó alto vuelo político y enorme capacidad de análisis.

Antonio Cafiero, además de ser miembro fundador de la Comisión Permanente Nacional de Homenaje al Tte. Gral. Juan Domingo Perón, es para el peronismo, en general, pero particularmente para este Instituto Nacional, un hombre que se ha destacado por la enorme prudencia en su acción política y su capacidad innata en la búsqueda de coincidencias y puntos de cercanía con otros sectores del propio peronismo. Siempre ha luchado por la unidad del Movimiento, encontrando la palabra justa, el razonamiento equilibrado y el consejo oportuno, con lo cual ha colaborado en la búsqueda de esa unidad tan ansiada por todos nosotros.

En esta oportunidad, pudimos manifestarle el enorme cariño que él ha sabido ganarse entre compañeros, amigos y especialmente en el Secretario General de este Instituto -quien pudo abrazarlo y conversar con él gratamente-, así como también entre hombres ideológicamente diferentes.

Queremos saludar a Antonio con un enorme respeto y un reconocimiento infinito hacia su figura emblemática, ya que sin duda ha marcado –y lo seguirá haciendo- todas las etapas del Movimiento Nacional Peronista.

Quienes integramos la Comisión Permanente Nacional de Homenaje al Teniente General Juan D. Perón, desde este  Instituto Nacional y del bar temático Un Café con Perón, le hacemos llegar a Antonio Cafiero nuestro profundo reconocimiento por el aporte siempre desinteresado hacia un Movimiento de las características del peronismo. También le manifestamos el cariño permanente que ha sabido ganarse a lo largo de una vida llena de vicisitudes y, sin duda, azarosa, que políticamente comenzó cuando desde muy joven formó parte, como ministro de Comercio Exterior, del Gobierno del General Juan D. Perón, quien siempre lo distinguió con su amistad.

A Antonio Cafiero y a su grupo familiar, nuestro profundo cariño y reconocimiento.

Comisión Nacional
Permanente de Homenaje
al Teniente General
Juan D. Perón

MATERIAL DE CONSULTA