Home Noticias Visitas

El pasado martes 31 de enero Víctor Hugo Stortoni y Julio “Tito” Montaña, ambos Funcionarios del ORSNA, visitaron el Instituto Nacional, donde fueron recibidos por el Secretario General del mismo, Lorenzo Pepe.
Luego de una larga charla donde se analizaron diferentes aspectos atinentes al desarrollo de la política nacional y de las cuestiones que hacen a la actividad que hoy ambos funcionarios realizan, el Secretario General los acompaño a recorrer las instalaciones del Instituto y además les explicó que significación histórica tiene este ámbito y donde hoy se encuentra el bar temático Un Café Con Perón.
Tanto “Tito” Montaña como Víctor Hugo Stortoni quedaron impresionados con la enorme cantidad de material fotográfico, museológico y literario que tiene este Instituto Nacional. Además, se les proyectaron dos documentales. El primero de ellos sobre el proceso de remodelación de lo que era la casa del mayordomo del Palacio Unzué, la antigua Residencia Presidencial en la Capital Federal que fue derrumbada a pico y pala, luego del fatídico y subversivo Golpe de Estado de septiembre de 1955. Cabe recordar que hoy funciona el ya mencionado bar literario Un Café Con Perón.
El segundo material fílmico es una grabación en la que el por entonces Diputado de la Nación y actual Secretario General del Instituto fue designado por su bloque hizo en el seno del Recinto de la Cámara de Diputados “la revaloración de la política como el único camino posible a transitar en el sistema institucional y democrático de la República”.
Para finalizar el encuentro, Lorenzo Pepe le entrego un libro a cada funcionario, el cual fue escrito en el exilio por Raúl Mendé, colaborador directo y amigo personal de Evita Perón, que fue impreso por este Instituto Nacional con el título “A veces…el que pierde, gana”. 
Fue muy conmovedor ver como “Tito” Montaña y Víctor Hugo Stortoni, con una taza de café en alto, se tomaron una fotografía brindando con el General Perón.

Comisión Nacional
Permanente de Homenaje
al Teniente General
Juan D. Perón

MATERIAL DE CONSULTA