Home Noticias Eventos

Al cumplirse 66 años del primer triunfo electoral de Juan D. Perón, el cual lo llevó a ocupar su primer mandato Presidencial, el Instituto Nacional realizó un homenaje a Darwin Passaponti, quien fue asesinado la noche del 17 de octubre de 1945 en la puerta del Diario Critica, Av. de Mayo 1333, donde hoy se encuentra ubicado un monolito en conmemoración a su figura desde el 2010, año del Bicentenario.
El secretario general del Instituto Nacional, Lorenzo Pepe, colocó una ofrendar floral al pie de la placa de recordación al joven peronista fallecido la noche fundacional de un Movimiento de masas que cambio la vida social, económica y política de los argentinos.
Además, señaló para los presentes una anécdota sobre el nombre de Passaponti al decir que “Cuando la madre lo quiso bautizar, el sacerdote, de origen italiano, se negaba a realizarlo, ya que le dijo que con la única condición que bautizaba a su hijo era que se llame Ángel y además, otras de las razones era que su padre –de profesión farmacéutica- era anarquista. Así fue que la madre acepto lo propuesto por el sacerdote y su nombre completo era Darwin Ángel Passaponti”.

Fue una emotiva jornada para poder recordar a ese joven, quien fue el primer mártir del peronismo.

Noticias similares
0 109

0 118

MATERIAL DE CONSULTA