Home Actividades Conferencias

En el marco de la visita del secretario general del Instituto, Lorenzo Pepe, a la Provincia de Santa Fe, el pasado martes se inició el ciclo de actividades con la llegada a Rosario para luego culminarla con una charla el jueves 8 de marzo en la Capital Provincial, organizada por la Juventud del Foro Generalizada.
En dicha disertación, Lorenzo Pepe repasó su larga vida dentro del Peronismo, desde su llegada a los 14 años, cuando estuvo ese emblemático 17 de octubre en la Plaza de Mayo, pasando por su etapa sindical, que lo llevó a estar preso en dos oportunidades y tener el agrado de poder conocer personalmente a Juan D. Perón en el exilio en Madrid el mes de febrero de 1966, además comento como fueron sus 20 años consecutivos como Diputado Nacional, hasta llegar a la actualidad  que lo encuentra al frente de este Instituto Nacional.
Por otro parte, a los presentes se les expuso un material fílmico sobre una grabación en la que el por entonces Diputado de la Nación fue designado por el presidente del bloque Humberto Roggero para realizar en el seno del Recinto de la Cámara de Diputados “la revaloración de la política como el único camino posible a transitar en el sistema institucional y democrático de la República” un 16 de mayo del 2001.
Para finalizar, el Secretario General obsequio a Ignacio Martínez, máximo referente de la Juventud del Foro, una botella de sidra que en la década del 40 la Fundación Evita ofrecía para las fiesta de fin de año.