Home Noticias Comunicados

El pasado 26 de marzo, el señor embajador de Japón conmemoró la tragedia que azotó a su pueblo el 11 de marzo de 2011, cuando el denominado terremoto de la Costa Pacífico y su posterior tsunami, en solamente seis minutos, produjeron más de quince mil muertos, cerca de cuatro mil desaparecidos y casi cinco mil heridos.
Ante un nutrido conglomerado de la colectividad japonesa, autoridades políticas, ex presidentes de la República, ex diputados nacionales, periodistas y amigos del pueblo del Japón, así como de miembros de su representación diplomática en nuestro país, el honorable Embajador Mizukami, hizo mención, en dos oportunidades, a nuestra  inolvidable Evita,   la Sra. Eva Perón y resaltó la actitud del capitán de un barco mercante argentino que enarboló la bandera japonesa al entrar al puerto, actitud absolutamente prohibida por las potencias aliadas.
Sus palabras de reconocimiento a la Fundación Eva Perón, a Evita y a la Argentina fueron tan conmovedoras que solicité permiso –y me fue otorgado- para publicar el discurso del señor Mizukami en nuestra página.
Con la autorización de su excelencia el señor Embajador, ponemos al alcance de nuestros lectores, las expresiones de quien representa a un pueblo tan sufrido, hacia el gobierno del general Perón, que nos llenaron, no sólo de emoción, sino también de orgullo.
También, aprovechamos esta oportunidad para agradecer al señor embajador de Japón su recuerdo que hace justicia a un gobierno que siempre estuvo atento a las necesidades de todos los pueblos del mundo.

LORENZO A. PEPE
Diputado de la Nación (m.c)
Secretario General 
Ad-Honorem

Noticias similares

MATERIAL DE CONSULTA