Home Actividades Jornadas

 

El pasado 29 de mayo, en las instalaciones del Sindicato de los Peones de Taxi, con la presencia de su máxima autoridad, Omar Viviani, el secretario general de este Instituto Nacional, Lorenzo Pepe, respondiendo a una invitacion de dicho gremio, disertó sobre la “Gloria y Tragedia del Peronismo”.
A dicho evento acudieron alrededor de 400 personas, todas ellas militantes del ya mencionado Sindicato, en su mayoría jóvenes.
Para representar lo que se da por llamar la Gloria del Peronismo, se expuso un material fílmico de época sobre el 17 de octubre de 1945, momento transcendental en la vida política, económica y social de los argentinos. Con respecto a esto, Lorenzo Pepe, comentó “Los sociólogos más importantes del mundo comparan ese relevante suceso con la Revolución Francesa. Pero nuestra Revolución fue con la ley y la Constitución en la mano. No hizo falta llevar a nadie al paredón”. Además, para graficar la Tragedia del Peronismo, se mostró una grabación sobre los hechos ocurridos el 16 de junio de 1955, día que los aviones de la Armada Argentina, bombardearon la Plaza de Mayo dejando un saldo de 400 ciudadanos fallecidos, entre ellos 42 chicos, entre los 6 y 12 años, que fueron alcanzados por la onda expansiva de una de las tantas bombas que cayeron frente a la Casa Rosada esa fatídica tarde. 
A su vez, el ex legislador les explicó a los presentes: “Somos una enorme tribu con diferentes etnias”.Seguidamente manifestó “El peronismo es una ancha avenida donde entramos todos”.
Luego de que se le entregara a Omar Viviani una serie de libros y videos – todos ellos editados por el Instituto- y la botella de sidra símil que la Fundación Eva Perón entregaba los 24 y 31 de diciembre de cada año, el Secretario General del Sindicato de los Peones de Taxi le obsequió a Lorenzo Pepe dos platos grabados con las caras de Juan Perón y Eva Perón, respectivamente, y la remera que identifica a los militantes de dicho gremio.
Desde este Instituto Nacional se sigue divulgando con fervor Peronista, la doctrina que el Movimiento tiene, y es sorprendente de la manera en que -sobre todo- las nuevas generaciones de militantes del Peronismo asumen con pasión el compromiso de recoger las Banderas que nos identifican. La Independencia Económica, la Soberanía Política y la Justicia Social.

 

Noticias similares