Home Actividades Conferencias

El pasado jueves 21 de marzo nuestro secretario general Lorenzo Pepe visitó la ciudad de Santa Fe, donde disertó sobre la Historia del Peronismo en la sede Departamental del Partido Justicialista, con la presencia de 400 personas, en su mayoría jóvenes militantes.
En dicha oportunidad estuvieron presentes, los concejales Ignacio Martínez Kerz y Sebastián Pignata, el diputado provincial Oscar Daniele, la diputada de la Nación Celia Arena, el presidente Departamental del PJ José Ángel y la presidenta del Foro Generacional Santa Fe Chana Casenove.

En este encuentro Lorenzo Pepe repasó su trayectoria dentro del Movimiento Peronista,desde su llegada a los 14 años, cuando estuvo ese emblemático 17 de octubre en la Plaza de Mayo, pasando por su etapa sindical, que lo llevó a estar preso en diferentes oportunidades y tener el agrado de poder conocer personalmente a Juan D. Perón en el exilio en Madrid el mes de febrero de 1966, además comento cómo fueron sus 20 años consecutivos como Diputado Nacional, hasta llegar a la actualidad  que lo encuentra al frente de este Instituto Nacional.
Además, se proyectaron dos documentales. Uno sobre la grabación del relevante homenaje que se le realizó al General Juan Domingo Perón en el Colegio Militar de la Nación, donde se descubrió un busto de bronce del tres veces Presidente de la República Argentina, al conmemorarse, el 8 de octubre pasado, 117 años de su nacimiento. Y otro sobre el 17 de octubre de 1945, suceso trascendental que cambio la vida política, económica y social de nuestra República.
Fue un grato encuentro, donde se pudo ver como lo jóvenes –el futuro de nuestro país- siguen comprometidos con la ideología Peronista, nacida hace 68 años.