Home Noticias Comunicados

No sin una particular conmoción fue recibida la noticia de que el cónclave cardenalicio había decidido, hace apenas cuarenta y ocho horas, designar a Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa a cargo de la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Es para este Instituto y sus miembros una decisión significativa, no solamente para quien ha sido elegido, sino también por el carácter particular que, en su condición de argentino, tendrá en el futuro la acción de este nuevo Papa de la Iglesia Católica.
Ha tomado como nombre el de Francisco,y aunque no lo ha expresado el propio designado, todo indica que hace referencia a la humilde y pobre existencia de San Francisco de Asís.
Esperamos ansiosos ver cuáles son las líneas que el nuevo Papa, de origen argentino, elaborará para llevar a cabo una acción en procura de mejorar la opinión mundial sobre la jerarquía eclesiástica vaticana.
Rogamos porque Su Santidad Francisco lleve su mensaje de fraternidad entre los seres humanos y que su labor pastoral pueda incidir en los pueblos para lograr sociedades más justas, donde prevalezcan la paz y la igualdad.
Al reiterar nuestro saludo, congratulamos a quien fuese Cardenal Primado dela Argentina, actual Papa, Francisco.

 

 

LORENZO A. PEPE
Diputado de la Nación (m.c)
Secretario General
Ad-Honorem

MATERIAL DE CONSULTA