Home Noticias Visitas

El 30 de abril la Sra. Ana Macri visitó el Instituto Nacional y el bar temático Un Café Con Perón, donde fue recibida por nuestro secretario general, Lorenzo Pepe.
Cabe señalar que Ana Macri fue cercana colaboradora de Eva Perón en la organización y fundación del Partido Peronista Femenino; Fue Pro-secretaria de la Conferencia Interamericana de Mujeres; Delegada censista en Tucumán y Santa Fe, fue electa Diputada Nacional por Capital Federal para el período 1952-1955.
En 1955 fue perseguida por su militancia política y detenida en el penal de Olmos hasta el año 1958. Durante la Resistencia formó parte del Comando Táctico del Movimiento Peronista.
Por su parte, nuestro Secretario General comentó: “En el día de la fecha recibimos a una amadísima, respetada y querida compañera que está próximo a cumplir 97 años. Bajita de estatura, con un enorme carácter y una enorme presencia pudo recoger tanto en Salta como en Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán firmas de lo que iba a ser el Partido Peronista Femenino. Tuve el gusto de tomar un café con ella y abrazarla cariñosamente. Le hice llegar el reconocimiento del Instituto Nacional, de los miembros de la Comisión Nacional Permanente deHomenaje al Teniente General Juan D. Perón y de todo el peronismo de la República”
Para finalizar el grato encuentro, Lorenzo Pepe le obsequió el libro “Sindicatos y política en la Argentina del Cordobazo”, del doctor Darío Dawyd. Además, la ex diputada le entregó el libro “Eva Perón en el bronce”, el cual muestra los discursos que los Diputados realizaron en el año 1952 en el Congreso de la Nación homenajeando a “Evita” luego de fallecida.
¡¡Gloria y Honor para Ana Macri!!

Noticias similares

MATERIAL DE CONSULTA